OFERTA EDUCATIVA

 

 

CICLO UNIVERSITARIO

 

  • Carrera: Profesorado en Música con orientación en Música Popular

 

La FFHA ofrece una nueva carrera universitaria

El ciclo nivelatorio se está dictando desde el 3/2 en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos de la UNSJ situada en el Departamento Jachal.

El equipo: Cesar Alejandro Sanchez Clevers, Paulo Carrizo, Carina Susana Silva, Tito Oliva,Fernando Recio, Jorge Fuentes, Cristina Pontoriero, Marco Mallamaci, Martin Castro Megliolii, Gustavo Gamboa, Nicolás Bustos, Guillermo Barros, entre otros...

En el mes de abril se dará inico formal a la carrera para que los aspirantes cursen el 1° año.

 

Aprobación de la carrera según Ordenanza 17/16-CS >

 

 

  • Carrera: Tecnicatura Superior en Interpretación Musical

 

(Título de pregrado)

 

Título: Técnico Superior en Interpretación Musical Orientación: instrumento elegido Duración de la carrera: 3 años.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

El Técnico Superior en Interpretación Musical posee una formación universitaria que le posibilita:

 

Actuar en actividades de organización y ejecución del quehacer musical.

Alcanzar las competencias instrumentales técnicas e interpretativas propias de cada instrumento, para el desarrollo de actividades exclusivamente artísticas.

Colaborar en la realización de proyectos de investigación, de creación y/o de extensión, en el área artístico musical en ámbitos institucionales y comunitarios.

Desarrollar capacidad crítica respecto a su rol profesional, éticamente comprometido con la realidad y capaz de operar como agente transformador de la misma.

 

INCUMBENCIAS PROFESIONALES

 

El egresado de la Tecnicatura Superior en Interpretación Musical está capacitado para la interpretación y ejecución de su instrumento, como solista e integrante de distintas formaciones musicales, música de cámara, conjuntos de diversos géneros y en organismos sinfónicos, en ámbitos estatales o privados.

Integrar equipos en los programas y/o proyectos de investigación, de creación y/o de extensión, en el área artístico musical.

 

Plan de estudios >

 

 

  • Carrera: Profesorado Universitario de Música

 

Título: Profesor Universitario de Música (orientación en instrumento elegido: Piano, Guitarra, Arpa, Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot, Trompeta, Trombón, Tuba, Corno, Percusión, Canto, Piano: Música de Cámara y Repertorio vocal, Órgano)

 

CORRESPONDE A ANEXO ORDENANZAS Nº 04/13-CS y 30/15-CS

 

1º año vigente a partir de 2013

 

Duración de la carrera: 5 años.

 

Con esta propuesta, el Departamento de Música intenta adaptar su oferta académica a las demandas laborales actuales y a las normativas vigentes, implementando una carrera universitaria con planes de estudios ajustados a las necesidades concretas de la interpretación musical y su enseñanza.

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

Objetivos de la Carrera:

 

Que los alumnos:

 

- Obtengan una formación musical instrumental y docente orientada a la práctica profesional individual y de conjunto adaptada a las demandas artísticas laborales actuales.

 

- Adquieran los saberes teórico-prácticos específicos de cada orientación y el conocimiento de estilos y géneros musicales, desarrollando un juicio crítico.

 

- Desarrollen las aptitudes académicas y artísticas para que puedan expresarse y comunicarse a través de la música.

 

- Se comprometan éticamente con la realidad y sean agentes transformadores de la misma

 

CAMPO OCUPACIONAL

 

El Profesor de Educación Superior en Música posee las competencias técnicas para la enseñanza e interpretación del instrumento elegido. Está capacitado para actuar en la organización de actividades artísticomusicales. Posee capacidad crítica respecto a su rol profesional, está éticamente comprometido con la realidad y puede actuar en ella transformándola.

 

Plan de estudios >

 

 

  • Carrera: Profesorado Universitario y Licenciatura en Educación Musical

 

Título: Profesor Universitario y Licenciado en Educación Musical

 

Duración de la carrera: 5 años

 

PERFIL DEL EGRESADO

 

El egresado de esta carrera obtendrá un alto nivel en la formación docente y artística, que le permitirá incorporarse creativamente al quehacer musical, además de alcanzar los conocimientos y destrezas necesarias que posibiliten un desempeño en la función docente, acorde con los requerimientos que plantea la Ley Federal de Educación, autonomía intelectual y capacidades necesarias para la prosecución de estudios ulteriores.

 

CAMPO OCUPACIONAL

 

Nivel inicial, EGB I, EGB II, EGB III; Polimodal, Nivel Terciario, Nivel Universitario. Además de la función docente, podrá desempeñarse como director, asesor, consultor, y/o perito en organismos de nivel internacional, nacional, provincial y municipal; educativos, culturales, de comunicación de masas, de planificación.

 

Plan de estudios >

 

_______________________________________________________

 

 

CICLO PREUNIVERSITARIO

 

  • Carrera: Intérprete Musical

 

Título: Intérprete Musical (Cuatro Ciclos)

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

Adquirir destrezas básicas y lograr una formación que acredite conocimiento del repertorio académico universal y de diversos géneros que le permitan emprender los estudios de grado universitario. Poder desempeñarse en ámbitos institucionales comunitarios y artísticos juveniles.

 

OBJETIVOS DE LA CARRERA:

 

Que el alumno demuestre un manejo eficaz de conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan manifestarse musicalmente en su instrumento interpretando obras dedistintas épocas, estilos y autores. Que asuma compromisos con la comunidad proyectando su actividad musical a través de conciertos en recitales solísticos o en conjuntos instrumentales.

 

CAMPO OCUPACIONAL:

 

Desempeñarse como solista y/o integrantes de conjuntos de cámara, orquesta sinfónica, bandas y conjuntos de diversos géneros.

 

Plan de estudios >